jueves, 24 de marzo de 2011

Margit Ljosaa

"Aquí descansan"



Discípula de Keneth Kemble y Juan Doffo, integró el grupo de "Investigación Creativa" que dirigió Emilio Renart. Tras incursionar en el diseño textil, especialidad que dictó durante diez años, retoma la pintura y desde 1981 expone sus obras en muestras individuales en salas nacionales, provinciales y municipales, en donde obtuvo más de 50 distinciones. Viaja a Escandinavia donde toma contacto con artistas y centros de arte en Dinamarca y Noruega. En 1994 realiza un viaje a Europa visitando museos de arte, centros culturales y talleres de artistas, en Alemania, Suiza y España. Visita Nueva York y Caracas estando presente en la Feria de Caracas con la galería de Roberto Martín. También recorre México visitando sus museos y galerías. Desde 1989 asiste a las Bienales de San Pablo/Brasil, Venecia/Italia, Documenta de Kassel/Alemania, Feria de Arco/España, Feria de Caracas/Venezuela y Art. Miami/EEUU. Desde 1990 y hasta 1995, trabaja en el taller de Alicia Díaz Rinaldi. Ejerce la docencia en el CEAVAO dependiente de la Subsecretaria de Cultura de Vicente López y en su taller particular, e integró el área Cultural de la Fundación Andreani. Integra la Asociación de Artistas Papeleros de Argentina, la Sociedad de Artistas Visuales de Vicente López y actualmente la Fundación Soneira de la Prov. De Córdoba.  Asimismo integra actualmente el grupo de Instantes Gráficos que dirige Carla Rey.

“Aquí descansan”

Pies que incursionan en el norte, realizando acciones diversas, descubriendo y estableciéndose en varias ciudades durante dos siglos y medio; ya sus históricas aventuras han cesado. “Aquí descansan”.

 



http://margitljosaa.blogspot.com/
margitljosaa@hotmail.com

1 comentario:

  1. HOLA Margit. soy tu ex alumna, de la calle ROCA. perdi tu targeta, me gustaria saber sobre tu taller.Me llamo Giovanna Comitini. mi tel, 47951953, gracias. besos

    ResponderEliminar