viernes, 25 de marzo de 2011

Elena Dotta

"Bibidibabidibu...."




Elena Dotta nace en Bologna, Italia en 1959. Emigra con su familia a Buenos Aires, donde reside actualmente. Se naturaliza argentina en 2003. Con fuerte inclinación artística, desde chica concurre a talleres de pintura con Janine Meyer y de cerámica con Lidia Rhode. Posteriormente, egresa como Profesora Nacional de Pintura de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Ejerce la docencia, y paralelamente continúa investigando técnicas pictóricas en la Escuela Superior E. de La Cárcova (pintura mural, técnica del fresco con P. Cárdenas, H. Buffidis y José Ferrari, y de perfeccionamiento en pintura con los maestros Guillermo Roux, Carlos Gorriarena y Tulio de Sagastizabal  y técnicas escenográficas en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Desde 2005 hace litografía en el Centro de Formación y Edición Gráfica de Buenos Aires de Natalia Giacchetta, y explora distintas técnicas gráficas.


Proyecto: Trans(F)Horma

“Bibidibabidibu…”o “El príncipe azul…”

…y el hada madrina trans f  hormó las hormas…,
                                                                               lo imposible hecho realidad…

…habla del ensueño de la niña / mujer,

…pregunta cual es el hombre….,  el real o el imposible que una espera…?

…habla del mundo de la fantasía y la realidad,  la paradoja de lo arquetípico, lo perfecto que aparece en el cuento y de golpe frente a uno la horma real, Nº 38, el pie de muchas mujeres que no necesariamente es el pequeño…, la fantasía que llega a nuestra realidad y causa una sonrisa….

Habla de la magia del hada que hace realidad el sueño de la Cenicienta, y toda la naturaleza que la acompaña y sirve, ella que estaba excluida de la felicidad y la posibilidad de participar del baile, mágicamente se le permite entrar a ese mundo y vivir su destino, donde conoce a su príncipe…

…a su vez la horma con su zapatito de cristal habla del encuentro entre el hombre y la mujer…y es el zapatito el que  permite el reencuentro.





e-mail: elenadotta@gmail.com                         página:  www.elenadotta.com.ar 



No hay comentarios:

Publicar un comentario