viernes, 25 de marzo de 2011

Florencia Ferreiro




Nació en Buenos Aires el 4 de abril de 1974. Luego de estudiar un año de Biología se dio cuenta que el estudio de la vida lo harìa a travès del arte. Se recibiò de Profesora Nacional de Pintura en el Instituto Santa Ana y realizò su licenciatura en el IUNA, con el Arte y la Alquimia como tema de su tesina. Realizò estudios complementarios de yoga. Ha ejercido la docencia en arte desde el año 1998.
En el 2010 se radicò en Salsipuedes en la provincia de Còrdoba.
Participò de varias muestras colectivas y dos individuales :
Individuales - 2010  Letanías en el Borges sobre las ventanas - La baba tartamuda. Objetos, instalación, fotos y tintas C.C.Borges
Colectivas -. 2009. 10x15x60  postales en Take up sapce - Valencia. http://takeup-space.blogspot.com/  - Fuga Metropolitana. Museo Metropolitano de Buenos Aires. El león verde devorando al Sol”. Instalación .-  Soolsodot en Sierra de los Padres . Mar del Plata. - 2008 -Mundo off danza butoh. Gustavo Collini Sartor participación con mantos de látex.2007- Poesía Visual Barraca Vorticista. Palabras blandas.- Basta una mínima alteración de la temperatura para que el pacto de quietud se rompa....  pinturas, mantos en el C.C.Borges. 2006Expotrastiendas 2006 .El dulce aroma de los mantos fungosos” – Proyecto Floema - performance en Expotrastiendas 2006. Bailarines: José Campitelli y Sandra Fiorito.Respirarás – Respiración muestra de piedras-flores .      2006       Al 2003 Acciones con mantos en performances individuales, colectivas y de danza en colaboración con bailarines contemporáneos. C.C Borges El Obrador EMAD (Escuela  municipal de arte dramático).- 2004 Syzygy C.C.Borges,  - Repliegues  en Galería Arcimboldo. .
2003Soolsodot, arte en transformación obra en tres fases: Palabras Trenzadas, Tres seres verdes, El latido del Bosque, junto a Paula Scavuzzo y Homero Cirelli. Performance y exhibición- Palabras Trenzadas performance en Culturarte - Quiero Galerìa” – Proyecto Venus -  73’/83 colectiva en la Casa Municipal de la Cultura de Olivos.

TRANS (F) HORMAS
La idea inicial era darle vida a esas piezas de madera rìgidas, transitando por un proceso lento de curado, sanaciòn, de las piezas, Las dejè varios meses bajo el sol, la lluvia y el viento, las lijè, las cepillè, las limpiè. Las comencè a querer. Luego se iniciò un lento modelado con papel machè, donde el gris habrìa de permanecer como testigo de un proceso arduo, y donde el color resplandecerìa como destino vital, màgico, feliz. Cierto destino alucinado y alucinante, un caminar por un cèsped verde rodeados de hadas y duendes, un mundo invisible nos rodea, queramos percibirlo o no.
Còrdoba, Salsipuedes, mayo 2010.



www.letaniashermeticas.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario