viernes, 25 de marzo de 2011

Laura Delgado y Lalo

"Zapatos de arena mojada
(La cabeza en los pies)"



Empecé a estudiar Bellas Artes cuando creí que mi vocación inevitable era la psicología. Descubrí en el taller de Esmeralda Laclau que mi camino debía bifurcarse y tenía que escucharme más! A los pocos años me recibí de Profesora Nacional en Pintura y actualicé mis estudios en el IUNA, haciendo también un seminario de posgrado con M. A. Bengochea  en La Cárcova. Transité el taller de Nicolás Menza, quien me dio la disciplina necesaria para encauzar mi sentir con el oficio y me enseñó que la vida además de maestros te suma amigos. Al tiempo egresé de la Universidad de Buenos Aires como Licenciada en Psicología y con plena convicción de mi deseo  trabajo diaria e infatigablemente en este largo camino que – como dijo H. Hesse- conduce a uno mismo. 
Algunas exposiciones individuales realizadas: 2010 Galería Hoy en el Arte – Pinamar / 2009 Galería Edea, Defensa 771 / 2008 Galería Perotti, Zabala 3093 / Te mataré Ramirez¸ Galería No estamos solas, Gorriti 5054 / 2007 Sala Mauroner - Manzana de las luces - Perú 272 / 294./ Galería Nun - Costa Rica 5827./ 2004 Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau - Mitre 163, Resistencia, Chaco / Galería de Arte Braque - Monroe 1996, Sala I / 2002 Centro Cultural San Martín - Sarmiento 1551; Sala Madres de Plaza de Mayo / Centro Cultural Borges - Viamonte 551; Sala 4 A / 2001 Museo Houssay - entre otras.
Exposiciones Colectivas: 2009 Galería Palermo H, Divina Dualidad, Cabrera 6047, Galería Alejandra Perotti, Zabala 3093 / 2008 Contexto Arte en Puerto Madero torre Colonos Plaza, Victoria Ocampo 360 / Espacio de Arte, Universidad Nacional de San Martín / 2007 Galería Pisouno - La Plata, Provincia de Buenos Aires / 2007 Espacio de Arte Miguel Galgano - Olavarría, Provincia de Buenos Aires / Galería No estamos solas - J. Newbery 3727/ Museo López Claro - Azul, Provincia de Buenos Aires / 2006 Galería Nun - Costa Rica y Carranza / Arteclásica - Costa Salguero, Pabellón 6 / 2005 “Cuerpos Pintados - Centro de Exposiciones, Recoleta / Expo-artistas - Centro Cultural Borges, Viamonte 551, pabellón II /Galería Towphya, entre otras.
Participé en numerosos concursos: 2009 Seleccionada en el Salón de Pintura en pequeño formato Museo Maguncia, 2 Premio, 14 Salón Mercosur Internacional “Diógenes Taborda”, Museo ITIMuseum, Seleccionada en el Salón Felix Amador, Museo de Bellas Artes de Luján /2008 Mención Especial, Salón No estamos solas / 2003 1º y 3 º Premio - Concurso de Pequeño formato en Pintura y Dibujo, Galería Braque, entre otros.
y
LALO
Soy un perro de la calle que puede dar mucho más. Tengo 32 años y una vida dedicada a mi arte. Soy una mueca de lo que quiero ser. No tengo este pensar por casualidad. Y solo terminé los estudios primarios. Prefiero no llamar a mi arte “dibujo”, solo Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario