viernes, 25 de marzo de 2011

Jorge Argento




Nace en Bs. As., Argentina, el 5 de Julio de 1962. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de la que egresó en 1987, como maestro nacional de Dibujo, teniendo como maestros a Alicia Scavino y César Fioravanti, entre otros.
Desde 1986 hasta 1990 estudia en forma particular en el taller de artes plásticas del maestro Héctor Manzo.
En 1992 inicia su  participación en salones municipales, provinciales, nacionales e internacionales, siendo distinguido en la disciplina de dibujo con el Premio ''Asoc. Fem. de Profesionales Dra. S. Faisal" en el LXXVIIº Salón Anual de Santa Fe,  Primer Premio Adquisición en el Xº Salón Nacional de Dibujo y Grabado de Entre Ríos, Primer Premio Adquisición en el   XXIIº Salón Anual de Artes Plásticas de Villa Constitución de Santa Fé, Primer Premio Adquisición en el XVIIº Salón Nacional de Dibujo y Pintura de Azul, Gran Premio de Honor en el  XXIIº Salón Municipal de Dibujo y Grabado de Avellaneda,  Segundo Premio Adquisición "V. Pesce" en el  IXº Salón Nacional Pampeano de Dibujo y Primer Premio en el  LVIIIº Salón de Otono de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.
A partir de 1993 dicta cursos  sobre la especialidad en centros culturales privados, municipales y escuelas privadas y desde 1999 dicta clases de dibujo en forma particular para adultos.
Actúa como jurado en concursos de croquis y bocetos escultóricos, organizados por el Museo Municipal de Esculturas “Luis Perlotti”, concursos municipales organizados por la Dirección de Cultura de Vicente López y numerosos concursos privados.
En 1995 viaja invitado a la 1ª Bienal de Arte Cubano Contemporáneo, La Habana, Cuba, y a exposiciones y conferencias sobre diversos temas del arte y la cultura, por haber obtenido el 1º premio de dibujo en el Salón Anual de Artes Plásticas “Logos  ‘95”.
En 1996 es invitado a la 23ª Bienal Internacional de San Pablo, Brasil, por haber obtenido el 1º premio de dibujo en el Salón Anual de Artes Plásticas “Logos ‘96”.
 Participa en ARVITRA, atención artistas trabajando frente al público, en el Centro Cultural General San Martín, con la curaduría del Prof. C. Fioravanti..
Ha participado de la mesa redonda “Los jóvenes de fin de Siglo”, organizada por la Galería Arbós Arte (Sala de Actualidad en el Arte) y auspiciada por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.
Desde 1997 realiza exposiciones internacionales  en Centros de Arte, Galerías Privadas y Universidades. En la Ciudad de  Panamá, en  La Habana, Cuba, en la Ciudad de Victoria, Estado de Aragua, Venezuela,, en Galicia, España y en  Majnadek, Polonia.
Durante 1999 forma parte del Proyecto de Participación Cultural, proyecto de murales hechos por artistas "Vicente López Color", de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Vicente López.
 En Argentina ha realizado numerosas exposiciones individuales y compartidas en Centros Culturales, Galerías, Universidades, y  Museos de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Salta, Neuquén, San Luis, Santa Fe, Chubut  y San Juan..
 Participó de las muestras ''La Semana de las Artes" en el Balmoral College, "Grupo de Arte Jirón" en la Galería Liberarte, "Líneas x Líneas" en la Fundación Andreani, "30 - 40 Dibujos" en la Biblioteca Nacional, "7 Dibujantes Argentinos Contemporáneos" en La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, "10 Arte 10" en la Universidad de Buenos Aires, "Carlos Alonso y Dibujantes Argentinos" en la Galería Hoy en el Arte, "Dibujo en la Argentina" en la Fundación Científica de Vte. López, "Maradona, el arte del juego" en el Museo de Bellas Artes F. Félix de Amador de Lujan, "Desde la ventana" en la Cámara  de Comercio Suizo Argentina, "Encuentro de Dibujantes" en la Galería Hoy en el Arte, "Expotrastiendas"  Feria de Arte en la Argentina en el Centro Municipal de Exposiciones, entre otras.
 En la actualidad desarrolla su actividad docente coordinando talleres de plástica en centros terapéuticos y hospitales de día.
Poseen obras suyas colecciones públicas y privadas del país y del exterior.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario