viernes, 25 de marzo de 2011

Adriana Didero



Nacida en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, tras largos años de entrenamiento en ebanistería junto a su padre, Adriana Didero decide emprender el  camino del arte, concurriendo en primera instancia al Taller de dibujo del Prof. Luis Budnik, durante los años1997 y 1998; en 1999 realiza el Curso de Pintura y Color con el  Prof. Tucci en el Colegio Raggio y es en éste mismo año que decide entrar de
lleno en el arte  comenzando el Profesorado Superior de Bellas Artes en el Instituto Santa Ana, del que egresará en el 2004, habiendo obtenido los títulos de Profesora de Pintura y Grabado, al mismo tiempo que realiza el curso “Historia del Arte desde Lutero hasta la caída del muro de Berlín”, dictado por la Prof. Susana Toscano en el Palacio de las Artes de la Fundación Mecenas.
 Luego de recibida, sigue incursionando en otras técnicas y ámbitos del arte, es así que realiza en el 2005 un Curso sobre decoración de interiores con la Arq. Susana Toscano; en el 2006 incursiona en la Joyería,  en el Taller de Joyería, Prof. Romina Starosiliz y realiza Pintura Sumie, Acuarela Japonesa, Estilo Yamada Ryu, Mtro. Tomás Yamada.

Desde el año 1997, su desempeño profesional estuvo ligado a distintos ámbitos del arte; entre el ´97 y el ´98 desarrolla tareas de pintura en el  taller creativo “Atacama publicidad”. Desde el 2000 hasta el 2005 dicta clases de pintura artística y decorativa, modelado en arcilla  y fabricación de artesanías en madera y yeso en “La cuevita de los gnomos”, florida. En el 2007 realiza Exposición y venta de su obra, en la “Asociación Artistas Callejeros de Mallorca”- España. A partir del 2009 se desempeña como Maestra de Taller, en el “Instituto Un Lugar” centro de formación laboral, centro de día y hogar para adultos discapacitados mentales, Don Torcuato.

Su primera muestra individual la realizó en el 2001, en el Restaurante “El Legendario” de Olivos, luego le siguieron: en el  2003, Restobar “El Candil” de San Telmo, Restaurante Tast en Palma de Mallorca, España y muestra permanente en “Estética Baleares” Palma de Mallorca, ambas en el 2007.

En el 2003 integra la Muestra Colectiva Restaurante “Magari” en  San Isidro y participa de la “Expo-Feria de Diseño y Arte” de  Vicente López, en el 2004, participa de la muestra colectiva “Ropa Vieja” en la “Raya Base Cultural” en Olivos y en el 2005 y 2006, en las muestras de Joyería del Taller escuela “La Curva” de Olivos.

Resultó ser seleccionada en el 2006 en el 2° Salón Otoño, Premio “Fundación. M.T. de Alvear” de Tigre;
en el 2003 en el Concurso “La Música” de la  Casa de la Cultura de Vicente López; en el 2002 en el Concurso de Pintura Amateur organizado por Estafeta Arte, C.F.; en 1976 obteniendo mención
en el Concurso “Buenos Aires Garden Club del Hipódromo de San Isidro.




adrididerot@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario