viernes, 25 de marzo de 2011

Andrea Cano

"Hormas Vanidad"
2010




Egresa como Profesora Nacional de Pintura en el Profesorado de Bellas Artes “Santa Ana” y posteriormente como Licenciada en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Tiene como maestros a Maggie Atienza Larson y a Domingo Méndez Terrero en Pintura y a Leonor Moscarda en Dibujo. Realiza Seminarios de Posgrado en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”. Es becada durante cuatro años por el maestro Carlos Gorriarena en su taller Forma y Color. Completa sus estudios capacitándose como Guía de Museo en el Centro Cultural Borges y como Curadora en ESEADE – Philadelphia College. Asiste a los talleres de Alejandro Puente y a los cursos de Historia del Arte Oriental con Osvaldo Svanascini.
Como decente se desempeñó como Profesora Ad Honorem en la cátedra Proyectual Pintura, a cargo del Prof. Domingo Florio en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y dando clases de Pintura en su taller particular.
Expone sus trabajos como artista invitada en Gallery Nights; Entre Todos (Profesores Pintores del IUNA). “Mujeres” – Homenaje a Roberto Duarte; Arte Americano Contemporáneo en Sheraton Hotel; Salón Nacional de Plástica Gran Premio de Honor del Museo Roca; Arte del Nuevo Milenio en el Museo Metropolitano; exposición Internacional de Arte Argentino en Punta del Este y Centro Cultural Borges, entre otros.
Participa desde el 2003 en Gallery Nights (Barrio Norte – Recoleta) con Christel Küker y SUSANA CANO – Arte por Argentinos. Trabaja con ciclos de exposiciones de arte realizando la organización y curaduría.
Realizó la planificación de visitas guiadas y trabajó en la elaboración e implementación de proyectos educativos para colegios primarios y secundarios, que quedaron integrados a la gestión del Centro Cultural Borges.
Trabajó en Arte BA para Osvaldo Giesso; Expotrastiendas y Artemúltiplo para SUSANA CANO – Arte por Argentinos.
Entre otras, realizó en el Centro Cultural Borges las visitas guiadas para las muestras de Roberto Matta, Lucio Fontana, De Chirico, Salvador Dalí, Antoni Tápies y Picasso y en Centro Cultural Recoleta y Palais de Glace, convocada por Rosemarie Allers.
Desde 2000, se desempeña en la elaboración, administración, coordinación, implementación y realización de proyectos en Arte por Argentinos.
 Es miembro de la Comisión Directiva del Museo Argentino de Artistas Plásticas (MAAP).






andreacano1@hotmail.com  /  info@arteporargentinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario