viernes, 25 de marzo de 2011

Ana Amor




Nace en Almagro, Buenos Aires en 1946. Egresa de Escuela Fernando Fader y en del Instituto Nacional del Profesorado. Posteriormente obtiene el titulo de grado de Profesora de Artes Visuales (2001) en el Instituto Universitario Nacional de Arte –IUNA-. Realizo estudio de Dibujo y pintura en Talles de Plástica de M.L. Manasero; Alfredo Benavidez Bedoya; Taller de Escultura de Aurelio Macchi, participo de los encuentros de creatividad de Emilio Renart. Cursa Escultura Genérica en el “Postgrado en Artes Visuales Ernesto de la Cárcova” en el IUNA (2005). Curso esenografía en los talleres del Teatro San Martín y  asistió a seminarios de Cromos con los profesores Alicia Romero y Marcelo Giménez (2007-2008).
Desde el 1983 hasta la actualidad trabaja como docente en distintos establecimientos de educación provincial y municipal. Ha dictado cursos de perfeccionamiento docente: Arte y Educación en la Municipalidad de Vicente López, Dirección de Cultura y Educación.  Organizo encuentros interdisciplinarios música, plástica y teatro, propuestas con el Objetivo de crear lugares participativos, experiencias itinerantes.
También a realizado Muestras individuales de escultura durante estos dos últimos años en el 2009: Museo de Bellas Artes de Tandil. En UCEMA. En el año 2008; Expotrastiendas. En El Honorable Consejo Deliberante de Vcte. López. Bs. As. Y en las Muestras Colectivas en el año 2009 se realizaron muestras en la Galería de Arte Alicia Brandy. Muestra colectiva con Ana Tarsia, Carlota Petrolini, Capital Federal. 2008 EXPOTRASTIENDAS. BCBA, Exposición colectiva: “Intervengo”, Bs. As. Casa de la Cultura de Vicente López. Pinturas y esculturas de Ana Amor y Miguel Matéu, Bs. As.
Proyecto Trans(F)Horma:

Mi forma de inclusión en esta propuesta  de trans(F) horma es con mi compromiso de vivir en este mundo abrumado por la información reiterada y las verdades ocultas, cualidades que dañan y atan al pasado, el intento es mover sin que todo se pierda, dar un paso adelante buscando nuestra propia senda.
“Poder oír el ruido de rotas cadenas”… 


anaamoralarte@hotmail.com               www.ana-amoralarte.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario