viernes, 25 de marzo de 2011

Liliana De Rosa

"Extremos"




Nace en Buenos Aires. Al terminar el Colegio Secundario, estudia Terapia Ocupacional donde aprende variadas técnicas plásticas y oficios, como actividades artesanales, y manualidades para usar en rehabilitación de las personas. Comparte a su vez, Terapia Ocupacional con la Arquitectura Paisajista que estudió en la Facultad de Agronomía de la UBA en el Instituto de Arquitectura Paisajística. (IAP).
El diseño de espacios verdes la llevó a hacer estudios de dibujo (perspectivas, paisajes, etc.) con Ester Suaya. Luego llega a la pintura (óleos, acrílicos, esmaltes, técnicas mixtas sobre distintos soportes con la Artista Plástica Sylvia Guardia.
Continuó perfeccionándose con otros maestros como ser:
- Dibujo con Gustavo Masso,  
- Pintura con Pamela Carturan.
- Grabado, vitrofusión, cestería botánica, etcétera.
Actualmente no ha abandonando ninguna de las anteriores disciplinas, al contrario incorporó Escultura y Manejo de Metales.

“Mi obra tiende a vincularse al paisaje, lo que incluye, en mi concepto del mismo, todos los recursos tanto en forma, fondo y figura.”
Participé siempre en muestras colectivas en varios espacios de arte:
Tren de la Costa San Isidro;
Alianza Francesa;
Galería Forma: “20 artistas en forma”;
Casa de la Cultura de Vicente López;
Convocatoria de Artvilo “Entre todos”; etcétera.

Proyecto Trans (F)horma

Título: “Extremos”
Mis zapatos caminan la ciudad en sus distintos momentos de un día. Su densidad de colores; luces y sombras; cielos apacibles y otros tormentosos; acompañan los momentos y sentimientos del personaje: uno mismo. El cual encuentra en el día y la noche una nota de optimismo en su brillo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario