jueves, 24 de marzo de 2011

Marcela Riera

"Madre e Hija"
Técnica Mixta


Nace en Bs. As., Argentina, el 8 de septiembre de 1964, en el corazón de una maravillosa familia.
Realizó sus estudios en el Instituto Santa Ana  del que egresó en 1988, junto a dos amigas entrañables.
Estudia  en talleres particulares con  los profesores  Maggie Atienza, Kenneth  Kemble, Gerardo  Pietrapertosa y actualmente, con Laura Messing de los que aprende esencialmente el amor y la pasión por lo que hacen.
Desde 1988 dicta clases de Educación Plástica en el colegio San Marcos de San Isidro. También ejerció la profesión en el colegio San Juan el Precursor, San Lucas y Cardenal Spínola donde disfruta de la enorme tarea de enseñar.
Pinta murales con una gran artista y amiga Elena Dotta con la que viaja, se divierte y comparte momentos que guarda en el corazón para siempre.
Aún no realiza exposiciones importantes pero tampoco pierde las esperanzas…
En su casa ha realizado numerosas y valiosas muestras, muestras de presencia, comprensión y entrega familiar.
Poseen obras suyas familiares y amigos, que los exponen en sus livings y habitaciones como si poseyeran  “un Picasso”.

PROYECTO TRANS (F) HORMA

Conocí a Maggie en el año 1979. Estaba cursando el segundo año en un colegio de niñas católicas y en un país atravesado por la peor de las dictaduras.
A partir de ese momento las clases de mi profesora Maggie se convirtieron, en un refugio donde estaba permitida la creación, la búsqueda y la palabra, que yo sentía tan ausentes, por entonces.
Creo que fuimos construyendo a través de tantas historias compartidas una maternidad –artística- a la que puedo recurrir siempre como se recurre siempre a una MADRE y creo también ser para ella una hija con la que va a poder contar para seguir caminando. Pero también para seguir creciendo es necesario transformar y cortar, como se corta un día el cordón umbilical para NACER.  Es este entonces el contenido de mi obra. Uno de los pares representa la reproducción del cuadro que Maggie me regaló para mi casamiento con la frase que me escribió detrás de uno de mis dibujos del colegio y de la que jamás olvidaré:  ”HAZ  QUE TU VIDA SEA COMO UN RÍO. DEJA QUE SUS AGUAS FLUYAN LIMPIAS Y CLARAS Y VERAS QUE A SUS ORILLAS NACEN LAS FLORES”.
El otro par de hormas representa mis “otras maternidades” y entre ellas un cordón al que debía cortar para poder ser la artista que llevo guardada hace tanto tiempo.
GRACIAS  MI MAGUSKY QUERIDA: MARCELA






No hay comentarios:

Publicar un comentario