jueves, 24 de marzo de 2011

Ana Righetti



Nace en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en 1962.

Egresa del Profesorado Nacional de Bellas Artes Instituto Santa Ana, Grabado y Pintura, donde fui alumna de la Profesora Maggie Atienza.
Asistió al taller de Arte cerámico de las profesoras Fernanda Castro y  María del Carmen Dichiera.
A partir del año 1998 dicta clases de Arte y Escenografía en escuelas primarias y secundarias.
En el año 2000 y hasta el año 2005 tuvo a cargo el Taller de Arte de una Escuela Especial de esta ciudad, donde trabajé con alumnos con diferentes patologías.
Participó en muestras colectivas de grabado y pintura y en una muestra en el Museo Sarmiento del Delta Argentino invitada por el Gobierno de la Ciudad de Tigre.
Realizó murales para diferentes stands en la exposición de turismo de la ciudad de Buenos Aires que se desarrolla en la Rural.
Actualmente trabaja en un proyecto personal referido a juegos y juguetes infantiles.

“Ese mundo en el que se activan formas nuevas con la imaginación y donde se concentra toda la vida en miniatura mucho más coloreada, limpia y reluciente que la real.” Charles Pierre Baudelaire 1821 - 1867     Morale du joujou (1853)


 Proyecto Trans(F)Horma:
Técnica mixta. Para quienes juegan con el corazón alegre con todo lo que encuentran.

“La rayuela se juega con una piedrita que hay que empujar con la punta del zapato. Ingredientes: una acera, una piedrita, un zapato, y un bello dibujo con tiza, preferentemente de colores.
En lo alto está el Cielo, abajo está la Tierra, es muy difícil llegar con la piedrita al Cielo, casi siempre se calcula mal y la piedra sale del dibujo.
Poco a poco, sin embargo, se va adquiriendo la habilidad necesaria para salvar las diferentes casillas… y un día se aprende a salir de la Tierra y remontar la piedrita hasta el Cielo, hasta entrar en el Cielo.”
Julio Cortazar 1914-1984      Rayuela (1963)





No hay comentarios:

Publicar un comentario