jueves, 24 de marzo de 2011

Julia Valiente

 

Rosarina, vivió en esa ciudad hasta los 3 años, cuando su familia se trasladó a Buenos Aires, en los años 60. Desde chiquita dedicó largas horas a dibujar y pintar, guiada por su padre, un gran conocedor del arte.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Pedro Poveda de Vicente López. Luego, inspirada por una gran vocación docente, siguió el Profesorado para la enseñanza  primaria en la misma institución.

Dedicó largos años a enseñar en la Escuela Escocesa San Andrés, donde actualmente continúa trabajando.

Simultáneamente, se vinculó con las letras y el periodismo, estudiando en la Universidad Católica Argentina, Técnicas Periodísticas y en el  Centro de Ex - Becarios de  O.E.A. Comunicación Científica y Periodismo Científico. Formó parte de taller literario del Profesor A. Rosembaun y posteriormente coordinó talleres de lectura y escritura para niños.

En relación a las artes plásticas, podríamos decir que es autodidacta, aunque formó parte durante un corto tiempo del taller del maestro Aurelio Maqui y tomó clases de dibujo y pintura en los Talleres de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis.

Atraída por la concepción de educación antroposófica, realizó el Seminario de las Escuelas Waldorf, basados en la filosofía de Rudolf Steiner que le da una gran importancia al arte en el desarrollo del ser humano.
En el año 2003 se recibió de Astróloga en Casa XI, como consecuencia de la observación de Cartas Natales,  descubrió las mágicas figuras circulares llamadas Mandalas.
A partir de ese momento se interesó fuertemente en este arte sagrado, estudiándolo e investigándolo profundamente.
Como fruto de su aprendizaje, en el año 2008 comenzó a coordinar talleres de Arte y Mandalas para niños y adultos en Deva’s San Isidro. Actualmente trabaja en su taller, en forma independiente coordinando grupos y pintando Mandalas por encargo, muchas veces, teniendo como inspiración la Carta Natal de la persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario