jueves, 24 de marzo de 2011

Estela Perosio

"Nueva dirección"
2010


Nace en Buenos Aires en el año 1956. Cursa estudios de Fonoaudiología par egresar como licenciada en 1982 de la Universidad del Salvador. Durante años se ha dedicado al trabajo con niños con dificultades en el lenguaje oral y escrito, para luego incursionar en otro aspecto de la comunicación, el lenguaje visual.

Egresa así del Instituto Santa Ana en el año 2004 como Profesora Nacional en Pintura. Realiza estudios de dibujo con el maestro Ernesto Pesce en la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes  y  con Liliana Desretz en la escuela de arte Regina Pacis. Concurre desde el año 2006 al taller “Senderos” de Beatriz Finochietti, al que aun hoy asiste.

Ha realizado desde el año 1990 muestras colectivas en diversos espacios: Auditorio del Centro Cultural Recoleta,  Raya Base Cultural de Vicente López, Sabático espacio de Arte y Cocina, Centro Cívico Cultural de Beccar. Ha participado en el encuentro “Creatividad en la diversidad” en el festejo del día internacional de la creatividad.

Fue seleccionada en varias oportunidades en diversos salones como la Casa de la Cultura de San Isidro; Braque Galería de Arte; Salón Di Paolo ,San Isidro; Salón de pintura Artvilo, Vicente López; Salón de Dibujo y Pintura del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Ha sido distinguida con el Primer premio en Pintura en el colegio “Nuestras Raíces”  año 2003 y el Tercer Premio en Dibujo  en el Salón Primavera de San Fernando en el año 2007.

Actualmente pueden verse algunas de sus obras en el sitio: www.sabaticoarte.tnext.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario