jueves, 24 de marzo de 2011

Carlota Petrolini

"Para qué quiero los pies si tengo alas para volar"
Homenaje a Frida Kahlo


Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En el año 2008 participó del programa de Ceramistas Latinoamericanos (Sino-Latin American Cerami Art Exchange Program) en Beiling, China. La obra realizada se encuentra en el Fule International Ceramic Art Museums, en dicho país. En el 2004 recibió el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Cerámica, en dicho año obtuvo así mismo el segundo premio del Salón del Comité Olímpico Argentino de la selección para Grecia.
 Es galardonada con el Gran Premio de Honor del Centro Argentino de Arte Cerámico en el año 2002.En 1995obtuvo el premio único del Apartado Relieve del Salón Nacional de Escultura, Secretaria de Cultura de la Nación. En 1993, Primer Premio XXVIII Salón Nacional de Cerámica. 1990, expone en el Distrito Federal de México Auspiciada por la Embajada Argentina. Sus numerosas exposiciones fueron realizadas también en España, Alemania, Francia, Cuba, China y Argentina.
Dentro de las incontables galerías, museos u centros culturales se encuentran, Museo Larreta, Museo Perlotti, Museo Sívori. Galerías como, Lirolay, Lagard, Atica, Thames, Bacanno, Brandy entre otras. Expo trastienda, Arte Ba, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Borges, Salas Nacionales de Exposición


No hay comentarios:

Publicar un comentario