jueves, 24 de marzo de 2011

Paulina Webb


Egrese de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Carcova. He cursado en el IUNA la especialización de Lenguajes Artísticos combinados. Ejerzo la docencia en diferentes instituciones de la Provincia de Bs. As., y en el IUNA (sede Artes Visuales).
Obtuve premios entre estos puedo mencionar en 2007- Mención del Jurado en el Salón Nacional.  2003- 3° Premio Salón Manuel Belgrano. Museo Sívori. Adquisición. 1998- Salón Anual de Santa Fe. Premio Universidad del Litoral. Salón de Santa Fe. 1996- Mención Escultura XLI Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano. Mencionando algunas de mis muestras individuales recuerdo en 2008- Imaginario en la Galería Thames. 2002- Lugares. C. C. Recoleta. 1998-Ancestros. C. C. Recoleta entre otras.
Entre las ultimas muestras colectivas en que participe nombro algunas de ellas: 2010-  10 Mujeres en el arte”. Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador. Salón Manuel Belgrano (2009). Proyección Verde en Centro de Exposiciones de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera. Parque Avellaneda. En 2009 en el Salón Manuel Belgrano (2008). Tramando Redes. 5ª Bienal Internacional de Arte Textil en el Espacio de Arte AMIA y Salón Nacional Nuevos Soportes 2009. “Esculturas en el Jardín”. Museo Larreta. Expotrastrastiendas en el Espacio Florencia Salas. “Nosotros, los otros”. Instalación colectiva organizado por AAVRA en el Centro Cultural Recoleta. En el 2008- Salón Manuel Belgrano (2007). “Esculturas en el Jardín”. Museo Larreta. Esculturas en el Atrio, Iglesia de San Francisco. Muestra de artistas de Arte al Día on Line- Fotografía y Escultura. Galería Thames.
Algunas de las muestras en el exterior en que participe nombro en el 2001- Arte Argentino en Holanda, 2001- Foundation The Puffin Room. Soho. N. York, 2000- Arte Argentino a Roma. La Pigna. Roma, entre otras.
Entre los simposios que puedo mencionar simposios 2010- L´International de sculpture sur neige du Carnaval de Québec. Canadá, 2009- 6º Simposio Internazionale Sculture in Neve. San Martino di Castrozza. Trentino. Italia. Y en 2009- Sculptures sur neige Volet internacional. Fête D´Hiver de Saint- Jean- Port- Joli, Québec. Canadá.

TRANS (F) HORMA:
Diverso –Plural - Igual
Elemento sutil que obra de molde a sueños infinitos.
Fabrica de historias,
Destinos.
Senderos que se abrieron a mundos por explorar.
Modelando de inconmensurables formas,
y múltiples colores,
se repiten y redoblan en un largo caminar.
Lo diverso, lo plural es lo que guío este recorrido.
Análogo, similar, fue el carácter noble del camino a transitar
Hallar la horma de nuestros zapatos es una de las aventuras que la vida nos ofrenda.
Es la manera de completar la esencia de nuestro ser.
Hemos tenido maestros, que cual hormas articuladas, han tratado de guiar la senda
para que esta no se desvirtúe,
no se altere.
Mis hormas…maestros de y para la vida,
se transformaron en un modelo a seguir.
Me acompañaron a diseñar el sentido que elegí transitar.

…Mis hormas son una ofrenda para ellos…

MAIL  paulinawebb@hotmail.com
www.paulinawebb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario