jueves, 24 de marzo de 2011

Melisa Schmitz

"Mis cardenales"


Nació en Buenos  Aires,  Argentina el 21 de Noviembre de 1985. Realizó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica “FERNANDO FADER” y  sus estudios universitarios en la UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL ARGENTINO, en la Facultad de Artes Visuales.
Trabaja actualmente como profesora de pintura.
Exposiciones: 
·       2006, La Rural. Libro de Artista.
·       2007, Centro de Exposiciones de la municipalidad de Tres de Febrero. Cuadro al óleo.
·       2008, participó en el proyecto organizado por la Facultad de Curaduría y la Facultad de Artes Visuales, en la UMSA, exponiendo un Cuadro al óleo. 
Proyecto TRANS (F) HORMAS:
Mis Cardenales:
Estas aves poseen un llamativo plumaje rojo en su cabeza, el cual bajan si sienten miedo y mantienen erguido en su estado natural. Es éste instinto el que yo tomo para realizar mi obra… creo que hay momentos o situaciones en los que uno debe “levantar el copete” y seguir!
En este caso son dos hormas de madera representando a Cardenales,  cubiertas de plumas naturales, que se diferencian por sus copetes. Uno con el copete levantado y otro derrotado con el copete bajo. Están las dos opciones, son dos actitudes diferentes, depende de uno mismo la elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario