jueves, 21 de abril de 2011

Matías Moyano



MOSHI 

Nací el 24 de febrero de 1975 en Buenos Aires. Realicé el profesorado de pintura en la Escuela de Bellas Artes Santa Ana.
Egresé en el año 2001. Asistí a talleres de pintura de varios maestros y clínica de obra dictados por Maggie Atienza Larsson.
Muestras realizadas: Individuales - 1999  Espacio de Arte la Dama de Bollini - Espacio de Arte  Diario del Viajero - 2000  Centro Cultural Adán Buenosayres - 2005  Espacio de Arte Inquadrare - 2009  Espacio de Arte Pinkalola. Colectivas: 1997  Centro Cultural Adán Buenosayres - 2001  Galería Edea -  2008 Centro Cultural Recoleta - 2009  Galería Palermo H -  Casa Ensamble (Colombia) –  Il Ballo del Mattone - Galería Appetite -  Galería 1/1 La Caja de Arte - 2010  Espacio Dada - Espacio Cultural El Nombrador - 2011 Galería de Arte Séptimo Planeta. Concursos – selección: 2004 Salón de pintura en la UCA -  Ecos de Creación –  2006 Preselección en salón de pintura Milion - 2008 Salón de pintura Artvilo en el Museo Raggio - 2009 Salón Félix Amador – Quinta Trabuco - 2010 Seleccionado en el ciclo Joven y Efímero 2010 en el Centro Cultural Parque de España en Rosario.  





Trans (F) horma es un proyecto que planeo Maggie para reunir obras de ex alumnos de ella, y tantos otros artistas cercanos a Renart y a Kemble dos de sus maestros.
Todos unidos en  una gran muestra. Personalmente el proyecto me pareció auténtico desde el primer momento en que se lo escuche nombrar. Creo que la posibilidad de expresar el lenguaje de cada uno en unas hormas es un acontecimiento especial. Que en toda esa cantidad de hormas se pueda subjetivar la individualidad de cada artista le da al proyecto esa cualidad de universo formado por partículas. Partículas que de algún modo fueron influenciadas por la enseñanza de Maggie. Trans (F) horma continúa asimismo, el legado de Renart y su enseñanza.
Es la transformación de un objeto ordinario en una obra de arte, participando en ello distintos artistas que juntos hacen una totalidad, y esa totalidad se encuentra diagramada y ordenada por la batuta de Maggie...quién se encargó de conseguir las hormas, planear el proyecto, y conseguirle un espacio donde se pueda exponer.
Salud Maggie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario